¿Qué es el seguro de auto?

En la mayoría de los Estados, debe comprar un seguro de automóvil con requisitos mínimos de responsabilidad y, en algunos casos, es posible que el prestamista deba proporcionar un seguro adicional para el vehículo en sí. Sin embargo, el seguro de automóvil no se trata solo de cumplir con las leyes estatales.

El propósito del seguro de automóvil es protegerlo financieramente de la responsabilidad civil y los costos de reparación de automóviles para cubrir accidentes. Sin embargo, es muy importante comprender cómo se determina la prima de su seguro y qué tipo de seguro paga.

Esta guía de tasas bancarias describe los entresijos del seguro de automóvil para ayudarlo a comprender mejor qué póliza es la más adecuada para usted sin romper las reglas del banco.

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué es el seguro de auto?
  2. Tipos de seguros de automóviles
  3. ¿Cómo funciona el seguro de auto?
  4. Cómo presentar una queja
  5. Qué está incluido en la tarifa del seguro

¿Qué es el seguro de auto?

El seguro de automóvil es una forma de proteger sus finanzas si ha tenido un accidente automovilístico o ha sufrido pérdidas debido a un incendio, robo, destrucción o comportamiento natural. Algunos tipos de seguro de automóvil solo se aplican si tiene la culpa de un accidente, mientras que otros pagan cuando no tiene la culpa de nada. Además, algunos tipos de cobertura de seguro cubren los gastos médicos, mientras que otros están relacionados con la propiedad y los daños a la propiedad.

Según el Instituto de información de seguros, los pagos de seguros de automóviles promediaron $ 222,734 en 2021 y las pérdidas de propiedad fueron de $ 55,314. Independientemente del tipo de seguro, una de las cosas más importantes que debe saber es que el límite de seguro que elija coincide con el monto pagado en su póliza. Cualquier cantidad fuera de este rango se considera su responsabilidad. Por esta razón, es importante equilibrar la disponibilidad de la póliza con el nivel de cobertura que elija.

Tipos de seguros de automóviles

Al elegir una póliza de seguro de automóvil como parte de su cobertura, tiene muchas opciones para elegir. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil generalmente tiene un límite mínimo establecido por el estado y debe registrar su automóvil y conducirlo legalmente.

Otros tipos de cobertura, como el seguro integral y el seguro de colisión, generalmente son opcionales, a menos que alquile o financie su automóvil (aunque aproximadamente el 80% de los conductores en los EE.

Seguro de responsabilidad por lesiones personales (automóvil): el Seguro de responsabilidad por lesiones personales cubre los gastos médicos de los pasajeros de otros vehículos si usted es responsable de un accidente.

Responsabilidad por daños materiales (PDL): el Alcance de la responsabilidad por daños materiales le permite recuperar los daños que puede causar a la propiedad si es responsable de un accidente. Esta característica puede incluir otros vehículos y objetos fijos, como farolas y estructuras.

Cobertura de colisión (COLL): la Cobertura de colisión proporciona cobertura para su vehículo si tiene la culpa de un accidente o si fue atropellado por un conductor que atropelló y huyó de la escena. El pago se determina por el valor real de la devolución de efectivo (ACV) de su automóvil menos su deducible. Las colisiones representan la mitad de lo que la mayoría de la gente llama cobertura total. En términos generales, si está financiando o alquilando, su prestamista necesitará un seguro integral de accidentes y es posible que tengan reglas sobre el Tamaño de su deducible.

Cobertura total (COMP u OTC): cobertura Total de su vehículo, generalmente fuera de su control. Algunos ejemplos incluyen palizas a animales, robo, vandalismo, incendio, comportamiento natural, inundaciones y daños en vidrios. La cobertura total es la segunda mitad de la cobertura total.

Seguro para conductores sin seguro /sin seguro (UM / UIM): los conductores sin Seguro / sin seguro brindan seguro si han sufrido lesiones de personas sin seguro o no tienen suficiente seguro para cubrirlos. Estos tipos de seguros también se pueden utilizar en caso de un accidente de tráfico, o si usted es atropellado por un vehículo como un peatón, o mientras se conduce una bicicleta. Dependiendo de la situación, puede elegir UM/UIM en caso de lesiones personales, daños a la propiedad o ambos. En algunos Estados, UM / UIM es obligatorio.

Cobertura de pagos médicos (MEDPAY o MPC): la Cobertura de pagos médicos garantiza el pago de los servicios médicos a usted y a los pasajeros de su vehículo, independientemente de quién sea responsable del accidente. Los pagos médicos son generalmente una cobertura opcional.

Protección contra lesiones personales (PIP): un Sistema de protección contra lesiones personales puede cubrir gastos médicos, pérdida de salarios y gastos funerarios para usted y los pasajeros de su vehículo. No importa quién es responsable del accidente, este tipo de seguro puede tener un deducible. Dependiendo de las regulaciones de su estado, la protección contra lesiones puede ser obligatoria y no está disponible en todos los Estados.

Si bien estos son los tipos más básicos de seguro de automóvil, hay muchas otras opciones. Algunos incluyen seguro de accidentes, reembolso de alquileres, perdón de accidentes, asistencia de emergencia en carretera, seguro de averías mecánicas y reemplazo de automóviles nuevos. No todas las compañías o vehículos ofrecen este tipo de seguro.

¿Cómo funciona el seguro de auto?

El principio de funcionamiento del seguro de automóvil es asumir parte de los riesgos financieros asociados con conducir y poseer un automóvil. Las compañías de seguros de automóviles lo hacen a cambio de primas. Su agente de seguros puede ayudarlo a determinar el tipo y nivel de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y, después de firmar este acuerdo, formular su póliza pagando la prima del seguro. Una póliza de seguro es un contrato basado en un acuerdo de buena fe. Si participa en la cobertura de daños y perjuicios, su compañía de seguros reembolsará los daños de acuerdo con su cobertura y sus limitaciones.

A veces, un cierto tipo de cobertura de seguro tendrá un deducible. Esta es la cantidad que debe pagar de su bolsillo para aprovechar este seguro. Esto suele ocurrir en caso de integración y colisión. Por ejemplo, un deducible mensual de € 500 significa que debe pagarlo.Colisión, si usted es responsable del accidente, los primeros $ 500 en daños causados a su automóvil serán responsabilidad suya. El resto del daño lo cubre su compañía de seguros (dependiendo de la raza de su automóvil). A veces, su compañía de seguros deduce el deducible del monto de su pago.

Cómo presentar una queja

  • Si tiene un accidente, el proceso de solicitud es similar en todas las compañías de seguros de automóviles. Después de un accidente, debe:
  • Después de un accidente, asegúrese de que todos estén en un lugar seguro y llame a la policía. Dependiendo de la frecuencia de los accidentes, es posible que deba llamar al 911 para recibir atención médica.
  • Tome fotos de las lesiones, las suyas y las de los demás.
  • No asuma ninguna responsabilidad, incluso si cree que es responsable del accidente. Su compañía de seguros determinará quién tiene la culpa después de obtener información detallada sobre el accidente.
  • Reúna los documentos necesarios para presentar una reclamación. Su aseguradora puede proporcionarle esta información, pero generalmente incluye un informe de "prueba de reclamo" y una copia del registro policial.
  • Llame a su compañía de seguros o use el portal de reclamos en línea de su compañía de seguros para presentar un reclamo. Es posible que también deba ponerse en contacto con su agente.
  • Haga un seguimiento del progreso de su reclamo con la compañía de seguros y asegúrese de consultar a su experto en reclamos.
  • Antes de presentar un reclamo, aclare con su compañía de seguros qué pasos específicos debe tomar en su reclamo para evitar retrasos o problemas innecesarios.

Qué está incluido en la tarifa del seguro

Comprender las tarifas del seguro de automóvil es importante para ahorrar en las primas. El costo promedio del seguro de automóvil en los Estados Unidos es en los Estados Unidos. Es una cobertura total de $ 2, 014 por año, pero el costo puede variar mucho según el estado en el que viva. Por ejemplo, mientras que los conductores en Louisiana pagan un promedio de $ 2, 909 por año por un seguro de automóvil con cobertura total, Maine ofrece la cobertura total más barata, con un promedio de $ 941 por año.

Otros factores que ayudan a determinar el costo del seguro de su automóvil incluyen su ubicación, historial de manejo y tipo de vehículo. La mayoría de los Estados también tienen en cuenta la edad, el sexo y las puntuaciones de seguro basadas en la solvencia crediticia.

Para asegurarse de obtener la cobertura adecuada al precio más bajo, considere comenzar su búsqueda recopilando algunas ofertas de las mejores compañías de seguros de automóviles para ver qué compañía puede proporcionar la mejor solución en su situación.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información