Puntos hipotecarios: ¿Debo pagar estas tarifas adicionales?

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué son los puntos hipotecarios?
  2. ¿En qué porcentaje bajará la tasa de interés de la hipoteca?
  3. ¿Cómo funcionan los puntos hipotecarios?
  4. Tal vez deberías comprarlos.
  5. Elija un seguro de vida

¿Qué son los puntos hipotecarios?

Las hipotecas son las tarifas que paga al prestamista para reducir la tasa de interés de la hipoteca. Los puntos de descuento en el pago a menudo se denominan" tasas de interés más bajas " y son completamente opcionales para los prestatarios.

Cuando busque un prestamista con una buena oferta, tenga cuidado al revisar los anuncios de tasas hipotecarias en línea. Cuando lea la letra pequeña, es posible que el precio contenga uno, dos o incluso tres o más puntos de descuento.

Los puntos de descuento son completamente opcionales. Desea saber Cuál es la tasa de interés del prestamista sin agregar grandes comisiones.

¿En qué porcentaje bajará la tasa de interés de la hipoteca?

Al comprar un punto de descuento, debe pagar una Comisión del 1% del monto de la hipoteca. Por lo tanto, los prestamistas generalmente reducen las tasas de interés en un 0,25%.

Pero una cosa puede reducir la tasa más o menos. No hay una cantidad fija en Cuántos puntos de descuento se reducirá la tarifa. El efecto de los puntos de descuento varía según el prestamista, el tipo de préstamo y la tasa de interés actual. Debido a que las tasas de interés hipotecarias fluctúan todos los días, tiene sentido ir de compras.

"Punto de compra" no siempre significa pagar el 1% del monto del préstamo. Por ejemplo, puede pagar medio centavo o 0.5% del monto del préstamo. Por lo general, esto reduce la tasa de interés en 0.125%. O bien, puede tener la opción de pagar uno y medio o dos puntos para reducir aún más la tasa de interés.

¿Cómo funcionan los puntos hipotecarios?

El punto de descuento al pagar reduce la tasa de interés, por lo que se realizan pagos mensuales. Sus ahorros mensuales dependen de la tasa de interés, el monto del préstamo y el plazo del préstamo (ya sea un préstamo a 30 años o un préstamo a 15 años).

La siguiente tabla muestra el pago mensual de la hipoteca de uno a dos puntos de 200, 000 yuanes con una tasa de interés base del 5% y un vencimiento de 30 años. Excluyendo los puntos de descuento, el capital mensual y los intereses son de $ 1,073.64. Después de reducir la tasa pagando uno o dos puntos básicos, el pago mensual se reduce.

Tal vez deberías comprarlos.

Si puede pagarlo, la decisión de pagar los puntos depende de si está dispuesto a mantener una hipoteca por encima del "punto de equilibrio".

El concepto de punto de equilibrio es simple: cuando los ahorros mensuales acumulados son iguales a los gastos iniciales, ha alcanzado el punto de equilibrio. Entonces saliste. Sin embargo, si vende su casa o refinancia su hipoteca antes de alcanzar el punto de equilibrio, perderá dinero dado el descuento que pagó.

El punto de equilibrio depende del Tamaño, la tasa de interés y la Duración del préstamo. Por lo general, toma más de unos pocos años. Adivina cuánto tiempo vivirás en esta casa y podrás calcular cuándo llegarás al punto de equilibrio.

Elija un seguro de vida

Además de decidir qué cantidad de seguro necesita, también debe decidir qué tipo de seguro de vida se adapta mejor a sus necesidades. Los dos tipos principales de seguro de vida son el seguro de vida a plazo y el seguro de vida permanente. Bajo los auspicios del seguro de vida permanente, hay varios tipos de pólizas, como el seguro de vida completo y el seguro de vida universal.

Existen varias diferencias importantes entre el seguro de vida a plazo fijo y el seguro de vida permanente que pueden servir para diferentes propósitos. Primero, el seguro de vida brinda protección por un período de tiempo específico, generalmente de 10 a 30 años, aunque algunas compañías de seguros pueden establecer períodos cada vez más cortos. Por otro lado, el seguro de vida permanente en la mayoría de los casos brinda protección de por vida mientras continúe pagando las primas.

El seguro de vida a término suele ser la opción más barata mientras sea joven y saludable. Sin embargo, con el tiempo, las primas pueden volverse más caras. El seguro de vida permanente puede contener primas más caras, pero ofrece beneficios monetarios adicionales. Después de cada pago de prima, el monto del reembolso en efectivo a su cuenta de ahorros aumentará. Cuando alcance el umbral mínimo, podrá retirar o prestar dinero para cualquier propósito en cualquier momento.

Si bien los productos de seguro de vida con valor en efectivo ofrecen algunos beneficios, los rendimientos pueden fluctuar según el tipo de póliza, por lo que es mejor consultar a un profesional de finanzas con licencia antes de comprar una póliza con un componente de valor en efectivo.

Entonces, ¿qué política es adecuada para usted? Su situación personal puede influir mejor en su decisión de elegir una póliza permanente, un seguro a plazo fijo o una combinación de ambos.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información